DIF Ahome invita a ciudadanía a unirse a donaciones ante la próxima temporada de lluvias.
Los Mochis, Sinaloa._ La Directora de la noble institución, Nancy Janeth Niebla Valdez, informó que, como parte del trabajo social que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Antonio Menéndez, se requieren ropa, blancos, pañales y leche en polvo para apoyar a quienes más lo necesita…Los Mochis, Ahome, Sinaloa.
A 23 de Junio de 2026.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias y las necesidades que enfrentan familias vulnerables del municipio, el Sistema DIF Ahome solicitó el apoyo de la ciudadanía, asociaciones civiles y sociedad en general para reunir donativos que permitan atender a quienes más lo requieren.
Nancy Janeth Niebla Valdez, Directora de DIF Ahome, destacó que recientemente se tuvo un acercamiento con Cáritas Los Mochis, colaboración que calificó como positiva y de gran beneficio para fortalecer la atención social que se brinda en el municipio.
“Estamos muy agradecidos por la colaboración con Cáritas. De verdad que el acercamiento que tuvimos en el Sistema DIF con ellos es muy beneficioso para todos. Invitamos a toda la población, a la ciudadanía, asociaciones civiles y demás, para que se acerquen a DIF y tengan la voluntad de donar, porque todo suma para ayudar a más personas”, expresó.
La funcionaria municipal explicó que, debido a la temporada de lluvias, una de las principales necesidades es contar con ropa seca para las personas que pudieran llegar a refugios temporales, ya que en muchos casos arriban con sus prendas mojadas.
Detalló que se requiere ropa en buen estado, aunque sea de segundo uso, así como blancos para cama, leche en polvo para bebés, pañales infantiles y pañales para adulto.
Niebla Valdez subrayó que una de las mayores necesidades es la ropa para hombre, ya que, si bien han recibido donativos para niñas, niños y mujeres, este tipo de prendas se ha complicado un poco más.
“Ropa de hombre de cualquier talla, porque nos llegan hombres de todas las edades y de todas las tallas. Lo que sea que tengan en casa y puedan facilitarnos nos va a ser de mucha ayuda”, agregó.
La Directora de DIF Ahome informó que los donativos se reciben en las instalaciones del Sistema DIF Ahome, en horario de oficina.
Respecto a la atención por las altas temperaturas, recordó que recientemente se realizó el Aquatón 2026, mediante el cual se llevó agua para beber a diversas comunidades del municipio, principalmente aquellas donde el servicio no llega de manera regular.
Aunque dicha campaña no es permanente, señaló que DIF Ahome mantiene atención diaria a las personas que acuden a solicitar apoyo, ya sea con despensas u otros insumos, de acuerdo con las necesidades de cada caso.
Niebla Valdez indicó que estas acciones forman parte del trabajo permanente que realiza DIF Ahome, en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, para responder a las necesidades de los sectores más vulnerables.



