SIGUE LA OLA DE CALOR EN LA REGIÓN; ADVIERTEN RIESGOS PARA LA SALUD
Los Mochis, Sinaloa._ La ola de calor continuará afectando al municipio de Ahome con temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados, advirtió el titular de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, quien señaló que pese a la presencia de nublados parciales y corrientes de aire, el ambiente seguirá siendo extremo en los próximos días.
El funcionario explicó que las condiciones obedecen a la humedad proveniente del litoral del Pacífico y a sistemas atmosféricos que interactúan en el noroeste del país.
Aunque existe probabilidad de lluvias en la zona serrana de Chihuahua y Durango, e incluso algunas precipitaciones podrían extenderse hacia áreas costeras, esto no reducirá de manera significativa la intensidad del calor en la región.
Cosme Gallardo subrayó que los niveles de radiación ultravioleta se mantendrán elevados, por lo que recomendó evitar la exposición prolongada al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, además de mantenerse hidratados y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas para prevenir golpes de calor.
Las autoridades reiteraron que las condiciones extremas persistirán durante la semana y llamaron a la población a extremar precauciones ante los altos riesgos asociados a las temperaturas y la radiación solar.



