Caravanas del Bienestar continuarán en Ahome con medidas para proteger a la población del calor
Los Mochis, Sinaloa.- Las Caravanas del Bienestar seguirán recorriendo las colonias y comunidades de Ahome a pesar de las altas temperaturas que se registran en la región, confirmó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien informó que se implementarán medidas preventivas para salvaguardar la salud de los asistentes.
El presidente municipal explicó que, en lugar de suspender las jornadas de atención ciudadana, se analiza adelantar el horario de inicio para aprovechar las horas de la mañana, cuando el calor es menos intenso.
Indicó que en cada Caravana del Bienestar se cuenta con puntos de hidratación, espacios con sombra, abanicos y mobiliario para brindar mayor comodidad a la población, además de la presencia permanente de paramédicos, personal de auxilio, elementos de Seguridad Pública y otras dependencias que permanecen atentos ante cualquier eventualidad.
Menéndez de Llano señaló que también se reforzarán las acciones preventivas con la entrega de sobres de suero oral y bebidas rehidratantes para evitar afectaciones derivadas de las altas temperaturas.
El alcalde consideró que cancelar estas jornadas no sería una opción, ya que existe una alta demanda por parte de los habitantes para que los servicios del Ayuntamiento lleguen directamente a sus comunidades.
Explicó que antes de programar una Caravana del Bienestar se realiza un diagnóstico en cada localidad para identificar las principales necesidades de la población, como atención a personas con discapacidad, problemáticas relacionadas con adicciones, apoyo a jóvenes y casos de violencia, entre otros temas.
Finalmente, reiteró que el objetivo del programa es acercar los servicios y apoyos del Gobierno Municipal a quienes más lo necesitan, por lo que las caravanas continuarán realizándose con las adecuaciones necesarias para hacer frente a la temporada de calor.



