PIDEN IMPLEMENTAR EN SINALOA PROGRAMA DE PANELES SOLARES PARA REDUCIR RECIBOS DE LA CFE
Los Mochis, Sinaloa._ Ante el fuerte incremento de las tarifas eléctricas que afecta a miles de familias en la entidad, el representante del Frente Ciudadano contra las Altas Tarifas de la CFE, Iván Gamboa Urías, planteó que el Gobierno Federal replique en Sinaloa el programa de paneles solares que opera en Baja California.
El activista explicó que en ciudades como Mexicali los apoyos para la instalación de sistemas fotovoltaicos han permitido a los usuarios obtener ahorros de hasta un 85 por ciento en sus recibos de energía, lo que representa un alivio significativo en temporada de calor.
Señaló que Sinaloa cuenta con las condiciones climáticas y de infraestructura para desarrollar un esquema similar, pero que la mayoría de las familias carecen de recursos para adquirir e instalar los equipos.
Gamboa Urías llamó a los diputados federales a gestionar recursos que permitan ampliar este tipo de programas hacia otras entidades, al considerar que la instalación de paneles solares sería una solución de largo plazo para enfrentar los altos consumos eléctricos del verano.
“El espacio existe, las viviendas tienen dónde colocar los paneles, lo que no tiene la mayoría de la gente es el dinero para comprarlos e instalarlos”, expresó.
El representante social reiteró que el Frente Ciudadano continuará impulsando propuestas que reduzcan los costos de la energía eléctrica en Sinaloa, una de las principales demandas de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.



