Dos humildes viviendas de madera y cartón fueron consumidas por un incendio en las primeras horas de este 25 de diciembre, en el ejido 20 de noviembre viejo, dejando a 11 personas prácticamente en la calle
El siniestro, que se registró alrededor de las 2:00 horas, marcó la segunda vez en menos de 3 años que esas mismas familias han perdido su patrimonio en incendios.
Según testimonios, celebraban la Navidad afuera de su hogar cuando una fuerte luz y chispas cayendo del cielo desencadenaron el incendio.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos, que acudieron rápidamente para rescatar a los ocupantes, las llamas se extendieron a la segunda casa construida de manera rústica.
Tras el reporte a las líneas de emergencia, llegaron al lugar elementos de bomberos, Protección Civil, de Ahome y del Estado, combatiendo las llamas y brindando asistencia a las familias que se quedaron en la inopia.
Paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome atendieron a algunas personas afectadas por crisis nerviosas, ya que perdieron prácticamente todas sus pertenencias, incluyendo los regalos de Navidad.
La causa exacta del incendio aún se desconoce, aunque algunos argumentan que fue un cuete el que cayó sobre las casas, pero también se descubrió un corto en uno de los cables de energía eléctrica al interior de una de las viviendas.